La Selección Adulta Femenina se instaló en Rotterdam tras cinco días de preparación en tierras neerlandesas que incluyó un amistoso ante el Quintus local. Mañana 16:30hs (hora Argentina) debutará ante Países Bajos por la primera fecha del Grupo E.
(Fuente: CAH; fotos: Paula Vis)
Se acabó la espera para el debut de La Garra en la 27º edición del Mundial Adulto femeino, la 13º participación -duodécima consecutiva- para nuestro país en una cita ecuménica desde la primera aparición en Noruega/Dinamarca 1999.

Uno de los países coanfitriones del evento, Países Bajos -ganador del título en el 2019- será el rival de las conducidas por Mariano Muñoz en el arranque del Grupo E que también tiene como protagonistas a Austria y Egipto.
La Selección austríaca será el segundo rival de Argentina, el próximo domingo 30 de noviembre a las 14hs, y cerrará la primera fase ante Egipto el martes 2 de diciembre, también a las 14hs.
Los tres primeros del grupo avanzarán a la Main Round, en donde se cruzarán con los tres primeros del Grupo F integrado por Francia, Polonia, Túnez y China.

De cara al debut, la Selección cerró una concentración de cinco días en Leidschendam, ciudad en las afueras de La Haya. Además de los distintos trabajos técnicas y tácticos en cancha y el análisis de video, La Garra disputó un amistoso ante el Quintus, equipo que milita en la primera división neerlandesa y que habitualmente participa de competencias europeas.
Con el objetivo fundamental de darle rotación a las 16 jugadoras de cara al debut, Argentina se impuso 30:28 en un encuentro que controló -17:14 al descanso- durante los sesenta minutos.

