En este momento estás viendo Argentina, la Finalíssima y otro título que ilusiona a una generación histórica

Argentina, la Finalíssima y otro título que ilusiona a una generación histórica

MATIAS SARTORI (Corresponsal Media Sport Press)

Argentina cuenta los días para volver a soñar con un nuevo título. Tal como pasó en vísperas del Mundial de Qatar, el equipo de Lionel Scaloni volverá al Lusail Stadium, escenario de la última conquista mundialista, para enfrentar a la vigente campeona de Europa: España. 

El campeón de América y el campeón de Europa se verán las caras el próximo 27 de marzo en Doha para disputar un título internacional y oficial de la FIFA que reunirá a las grandes estrellas del panorama mundial, en un duelo que servirá como antesala de la próxima Copa del Mundo. 

Una Finalissima que ya celebró su primera edición en 2022 en el estadio de Wembley donde reunió a los campeones continentales de las anteriores ediciones de la Eurocopa como de la Copa América. En aquella oportunidad, Argentina e Italina se enfrentaron en un duelo donde el conjunto albiceleste se impuso por 3 a 0 en Londres. En aquella ocasión, los goles fueron marcados por Lautaro Martinez (28´), Ángel Di Maria (46´) y Paulo Dybala cerca del final del encuentro (94´).

Qatar, Wembley… y Mar del Plata

Retrocediendo aún más en el tiempo, concretamente en febrero de 1993, Argentina disputó en estadio José María Minella de Mar Del Plata la Copa “Artemio Franchi”, que presentaba un formato similar a la actual Finalíssima. Aquel día, Argentina y Dinamarca jugaron el partido por ser ambos campeones continentales (Copa América de Chile 1991 y la Eurocopa de Suecia 1992). El encuentro terminó 1 a 1 con goles de Néstor Craviotto, en contra, (12′) y Claudio Caniggia (29′). Por esto, el encuentro finalizó con tiros desde el punto penal, donde la ”Albiceleste” ganó 5 a 4 y levantó el título ante el público argentino.

Argentina va por su tercera estrella intercontinental para seguir ampliando su medallero de títulos y para llegar a la Copa del Mundo de la mejor manera.