RAFA GANDÍA | El FC Barcelona de Nicolás Laprovittola, se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de Básquet. Lo ha hecho al derrotar al UCAM Murcia (91-85), lo que hace que mañana se mida al Kosner Baskonia, ganador del otro cuarto de final en el día de hoy (17 horas).
Un encuentro, donde el base argentino, partía en el quinto titular. Circunstancia poco habitual esta temporada, pero que las malas condiciones físicas de los jugadores del perímetro catalán, provocaban esta situación en un partido vital.
Los 20 minutos iniciales disputados se caracterizaron por la igualdad, donde las alternancias en el marcador se sucedían en ambos aros. Un partido que se marchaba al descanso con ventaja para los murcianos y donde el de Morón aportaba 9 puntos, fundamentales para mantener en el choque al plantel dirigido por Xavi Pascual (42-44).
La vuelta a la cancha devolvió una contienda muy igualada, en la cual, la experiencia de los azulgrana y la aportación del base de Morón y de un Kevin Punter, que llegaba siendo seria duda para jugar por una lesión, acababan por definir el partido del lado del equipo del propio Laprovittola y de un Juani Marcos, inédito en los 40 minutos disputados (91-85).
Por su parte, el quinto de los argentinos en liza en este prestigioso torneo, Juan Manuel Gatti, no podía acceder a semifinales, después de que el equipo donde es técnico asistente, La Laguna Tenerife, no pudiera vencer al Kosner Baskonia (91-81).
91 – FC BARCELONA (20+22+18+31): Laprovitola (14), Fall (2), Cyburn (14), Brizuela (2), Shengelia (13) – Quinteto Inicial – Satoransky (-), Hernangómez (8), Cale (3), Parra (10), Marcos (-), Punter (20) Vesely (4).
85 – UCAM MURCIA (19+25+18+23): Cacok (17), DeJulius (13), Raieste (27), Ennis (25), Nagic (3) – Quinteto Inicial – Radebaugh (-), Falk (-), Cate (6), Diagné (-), Martin (9), Forrest (10), Saint – Ross (2).
Foto: ACB

