Deporte Argentino Plus
Squash

Squash: MIGUEL PUJOL, ÚNICO ARGENTINO EN LA SEMIFINAL DEL PSA MAR DEL PLATA OPEN

VI
Vanesa Insinga Redacción · Deporte Argentino Plus
12 de mayo de 2019
Compartir

PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE LAS AMÉRICAS 

(Producción Deporte Argentino Plus; Cronista Vanesa Insinga; Foto: Marca Deportiva)

El PSA Mar del Plata Open de Squash, la primera etapa del Tour de las Américas, finalizó ayer luego de disputarse desde el 7 de mayo en Mar del Plata. El argentino Miguel Pujol fue el único en llegar a la semifinal. El ganador del torneo fue el escocés Rory Stewart.  

Publicidad

Pujol demostró su gran nivel en los partidos previos. En la primera fecha le ganó al marplatense Leandro Romiglio por 3-1. Luego venció por 3-2 al paraguayo Francesco Marcantonio pero no pudo en la semifinal contra el colombiano Edgar Ramírez Bautista, quien le ganó por 3-1.

Los marplatense Federico Cioffi y Juan Pablo Roude también participaron de la competencia. Ambos llegaron a octavos de final, Cioffi le ganó 3-2 al francés Edwin Clain y Roude derrotó a su compatriota Rodrigo Bonzo. En la segunda fecha, Roude cayó frente al Stewart por 3-1, mientras que Cioffi perdió ante el rosarino Robertino Pezzota por 3-0. 

Pezzota, uno de los preferidos del torneo, perdió en cuartos de final contra el japonés Ryosei Kobayashi por 3-2. Gonzalo Miranda también fue descalificado por perder 3-0 contra Stewart. 

El PSA Tour de las Américas surgió para permitir que jugadores emergentes puedan sumar puntos para el circuito mundial PSA. 

Publicidad
VI
Vanesa Insinga
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.