Deporte Argentino Plus
Tenis

Tenis masculino: CHALLENGER DE CALI ARGENTINÍSIMO

AP
Angie Pereyra Redacción · Deporte Argentino Plus
27 de junio de 2023
Compartir

El torneo disputado en Cali, Colombia contó con mucha participación argentina, esto quedó evidenciado en las finales donde en la modalidad Single y Dobles tuvieron finalistas argento.

(Por Angie Pereyra para <Deporte Argentino Plus>; foto: @guidoandreozzi)

Un total de ocho tenistas argentinos nos representaron en el Challenger de Cali, en dos de ellos llegaron a las instancias finales.

Publicidad

En la modalidad Single los finalistas fueron Guido Andreozzi y Federico Delbonis quedando como ganador Fede con un 6 – 4 / 6 – 7 / 6 – 3. Pero el recorrido que los puso en este lugar se desarrolló de la siguiente manera:

Por parte de Guido, el torneo inició en la ronda de 32 jugadores, allí se enfrentó a Benjamín Lock y ganó por doble 6 – 4. En la siguiente instancia eliminó al compatriota Matías Descotte por 7 – 6 / 6 – 3; mas tarde derrotó por 6 – 3 / 6 – 2 a Pedro Boscardin Dias y en la semifinal venció a Pedro Sakamoto por doble 6 – 4. En la final no pudo contra Delbonis.

Guido también logro llegar a la finalidad de la Modalidad Dobles allí, junto a su compañero Cristian Rodríguez, le ganaron a Oleg Prihodko y Orlando Luz por 6 – 3 / 6 – 4.

Federico también arrancó participando desde la ronda principal y ganó a 6 – 2 / 6 – 3 a Eduard Ribeiro; luego eliminó a Tristan Schoolkate por 7 – 6 / 6 – 1 y en los cuartos de final derrotó a Gustavo Heide por 6 – 0 / 6 – 2. En la semifinal se impuso ante el argentino Santiago Rodríguez Taverna por 7 – 6 / 6 – 3 y en la final conquistó el título ante Guido.

Además de los ya nombrados, también participaron: Ignacio Monzón, Juan Ignacio Lóndero, Alex Barrena, Román Andrés Burruchaga.

Publicidad
AP
Angie Pereyra
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.