Deporte Argentino Plus
Tenis

Tenis masculino: FRANCISCO CERUNDOLO CAMPEÓN EN EL CESPED DE EASTBOURNE

AP
Angie Pereyra Redacción · Deporte Argentino Plus
2 de julio de 2023
Compartir

Francisco se consagró campeón en el Torneo AEGON International y nos ilusiona a todos para el próximo Grand Slam.

(Por Angie Pereyra para <Deporte Argentino Plus>; foto: PuntodeBeak)

El ATP de Eastbourne desarrollado en Inglaterra nos premió con un campeón argentino. Francisco Cerundolo dio inicio el día 28 de junio en los octavos de final, donde derrotó a Marc-Andrea Huesler por doble 7 – 6, en los cuartos se impuso ante Zhang Zhizhen por 6 – 2 / 6 – 3 y en la semifinal eliminó a Mackenzie Mc Donald por 2 – 6 / 7 – 5 / 6 – 2. En la final, el argentino conquistó el podio al ganarle por 6 – 4 / 1 – 6 / 6 – 4 a Tommy Paul.

Publicidad

Desde 1995 que un tenista argentino no ganaba un torneo en césped. En aquella ocasión fue Javier Frana en Nottingham.

También participaron en el ATP 250 de Eastbourne -que repartió premios por un total de 723.655 euros- los argentinos Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry.

Publicidad
AP
Angie Pereyra
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.