Deporte Argentino Plus
Tenis de Mesa

Tenis de Mesa: CUATRO MEDALLAS COSECHADAS POR LOS ARGENTINOS EN MADRID

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
31 de mayo de 2017
Compartir

(Producción «Deporte Argentino Plus» ; fotos: FATM)  

Se llevó a cabo en Madrid el Torneo Iberoamericano de Tenis de Mesa, donde la delegación argentina logró una medalla plateada y tres de bronce, cerrando una muy buena actuación.

En la competencia por equipos, rama masculina, los encargados de representar al país fueron Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Nicolás Galvano y Francisco Sanchi. En la primera fase y con gran contundencia, derrotaron a Chile por 3-1, luego a España B, en un encuentro muy parejo, y por último cerraron la fase con una victoria ante Paraguay por 3-0. Ya en semifinales, el equipo argentino tuvo que dar pelea para vencer a España A, adjudicándose la victoria en un ajustado 3-2. En la Final tocó el turno de enfrentar a Portugal, esta vez con derrota para el equipo albiceleste por 2-3 en un muy buen partido, y Argentina se quedó con el 2do lugar en la competencia.

Publicidad

 

En la misma categoría pero en la rama femenina, el equipo conformado por Camila Kaizoji, Candela Montero, Ana Codina y Paula Fukuhara se quedó con el 5to puesto de la competencia, al vencer en la fase de gurpos a El Salvador (3-0) y a Venezuela (3-1), cayeron ante Puerto Rico (1-3) y España A (1-3). En los cuartos de final las chicas no pudieron vencer a Portugal, y quedaron finalmente en la 5ta posición.

 

La delegación nacional también se presentó en la categoría Dobles Caballeros, con la pareja Cifuentes-Alto, donde consiguieron el boleto a la semifinal, pero lamentablemente una lesión de Cifuentes obligó la retirada de la dupla argentina, logrando de esta forma la medalla de Bronce.

 

En Dobles Femenino, las representantes fueron Codina y Molero, quienes también se quedaron con la medalla de Bronce al derrotar a la dupla portuguesa por 3-1, y finalmente cayeron ante su par de Puerto Rico por 1-3.

 

La última medalla plateada estuvo en manos de Horacio Cifuentes, quien derrotó en primera instancia a Vedriel de España por 4-1 e hizo lo mismo con Santos, representante de República Dominicana por 4-0. En semifinales, Cifuentes sufrió una lesión que le imposibilitó seguir en competencia y abandonar ante el chileno Gustavo Gómez, y se quedó finalmente con el 3er puesto.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.