Deporte Argentino Plus
Vóley

Voley masculino: ARGENTINA VENCIÓ A CANADÁ POR LA LIGA DE LAS NACIONES

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
6 de julio de 2022
Compartir

TERCERA SEMANA DE COMPETENCIA 

(Fuente. FeVA)

Este martes en la apertura de la Semana 3 de la Liga de Naciones en Osaka, Japón, la Selección venció por 3-1 a Canadá con parciales de 25-21, 23-25, 25-21 y 25-23. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador con 18 puntos. Este viernes a las 0:40am el equipo de Marcelo Méndez enfrentará a Australia. 

Publicidad

Argentina tuvo un buen inicio de partido, lo que generó una ventaja que mantuvo a lo largo del set. Canadá sufrió la presión desde el saque nacional y cometió varios errores que le dieron comodidad a la albiceleste. Así, a pesar de la demora en el cierre, la Selección lo sentenció 25-21.

En el segundo fue el equipo norteamericano el que tomó la delantera con una mejora en su ofensiva (9-7). Palacios lideró los intentos nacionales, pero esta vez fue Argentina la que no pudo sostener el ritmo y corrió de atrás todo el set. Aunque un ace de De Cecco puso 23-24 a la Selección, Canadá lo cerró sin dudar 25-23.

El tercero se convirtió en un cerrado punto a punto en el que la ventaja recién apareció en el 16-14 para la Selección. Palacios y Palonsky -devenido opuesto en ese parcial- fueron las armas nacionales, mientras Loeppky y Sclater lo fueron del lado canadiense. Argentina entró más sólido a la zona de cierre y lo definió con dos puntos de Loser, 25-21.

Zerba se sumó al goleo en el cuarto desde el saque y el ataque para que la Selección avance 10-7. Sin embargo, Canadá dio pelea abriendo el juego por los extremos y se mantuvo a tiro (16-17). Un gran pasaje de Loser fue clave en el tramo siguiente y en el cierre, que quedó finalmente en manos de Argentina por 25-23.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (3); Nicolás Zerba (10), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (18), Luciano Palonsky (11). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Manuel Armoa (1), Nicolás Lazo, Luciano Vicentín (1).

Canadá: Derek Epp (-), Ryan Sclater (16); Pearson Eshenko (3), Jackson Howe (7); Stephen Maar (12), Eric Loeppky (19). Líberos: Justin Lui. Entrenador: Benjamin Josephson. Ingresaron: Lucas Van Berkel (3) y Nicholas Hoag.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.